El proyecto tiene por objetivo crear el “Programa de alojamiento intergeneracional”, destinado a personas adultas mayores de 65 años de edad y a estudiantes de la educación pública superior de la provincia de Catamarca de 18 a 25 años de edad, por el que se facilita el alojamiento del estudiantes en el domicilio de la persona adulta mayor, a cambio de que el estudiante acompañe y colabore en diferentes tareas y gastos comunes.
Además, ambas partes deben ser personas autónomas para las actividades de la vida diaria y deben estar en condiciones óptimas para contribuir a que la experiencia sea positiva para ambos; no deben ser portadoras de enfermedades infectocontagiosas ni tener adicciones; deben asumir los compromisos acordados y aceptar las condiciones del programa; deben respetar la intimidad de la otra persona y aceptar las visitas de seguimiento que previamente se acuerden con la autoridad de aplicación.
Esta iniciativa da respuesta a dos problemas, la soledad y precariedad económica de las personas mayores, por un lado, y las dificultades de acceso a la vivienda por parte de las personas jóvenes, por otro. La soledad entre las personas mayores constituye un problema cada vez más acuciante, no solo por las consecuencias psicológicas negativas de una soledad no elegida, sino porque, el aislamiento social perjudica seriamente la salud. En las soluciones residenciales intergeneracionales, personas de diferentes edades conviven en una misma vivienda.