Las y los integrantes de la Cámara Baja otorgaron por unanimidad el reconocimiento de Interés Parlamentario a los 50 años de trayectoria, compromiso social y cultural del Centro Vecinal “San Martin de Porres”, ubicado en el Circuito 7 de la Capital.
El diputado Luis Fadel (UCR-JPC), impulsor del proyecto, enfatizó la importancia de que la sociedad se encuentre organizada en estos centros, donde todos pueden confluir sin distinciones políticas. “Quienes pasamos por el Concejo Deliberante de la ciudad sabemos la importancia que significa para el trabajo legislativo comunal que la sociedad se encuentre organizada y más si está organizada en lo que son los centros vecinales”, afirmó Fadel.
Armando López Rodríguez (FT) destacó el valor de estas instituciones como pilares del bien común y la solidaridad, donde hombres y mujeres trabajan incansablemente para el beneficio de toda la comunidad. “Detrás de cada institución, de estas instituciones pioneras en beneficio del bien común y el mejoramiento de sus barrios, hay hombres y mujeres que hay que destacar”, expresó López Rodríguez.
En la oportunidad estuvo la presidenta del Centro Vecinal, Carmen Muñoz, quien expresó su gratitud por el reconocimiento y resaltó el compromiso del centro en brindar talleres culturales, recreativos y educativos para todas las edades. “Nuestro objetivo es mantenerlo abierto para las y los vecinos, llevando talleres culturales, recreativos y educativos para niños y adultos mayores, especialmente estos últimos teniendo en cuenta que nuestro barrio tiene varios años de vida” dijo.