La Cámara de Diputados y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) sellamos un convenio de cooperación con el objetivo de promover la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el Manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) a las y los agentes de la institución parlamentaria para que puedan actuar de manera eficaz en situaciones de emergencia, donde cada segundo cuenta. Con este convenio, la comunidad no médica estará equipada con herramientas vitales para marcar la diferencia cuando más importa.
La Presidenta, Cecilia Guerrero, quien en compañía de la secretaria Parlamentaria, Rocío Luján, firmó con el director del SAME, Nicolás Orellana, el convenio en donde se refleja una preocupación compartida. En Argentina, alrededor de 40,000 muertes repentinas ocurren anualmente y el 70% de estas ocurren fuera de los hospitales, lejos del alcance de la atención médica pública.
Este esfuerzo se alinea con el compromiso de Diputados promoviendo la formación continua de sus agentes entendiendo que, en este caso, se brinda una herramienta que puede salvar vidas cultivando a la vez un sentido de responsabilidad compartida.