En el marco del Día del Trabajador Legislativo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, junto a sus pares Analía Brizuela, Mónica Zalazar, Paola Fedeli, Marina Andrada, Stella Nieva, María Argerich, Claudia Palladino, Cristina Gómez, Ramón Figueroa Castellanos y Armando López Rodríguez, se reunieron con agentes de la Cámara Baja para agasajarlos y anunciar medidas especiales en reconocimiento a su dedicación.
En primer lugar, la Presidenta informó que aquellos trabajadores y trabajadoras que cuenten con 30 años de antigüedad hasta el 31 de diciembre recibirán un reconocimiento especial. Como muestra de valoración por su trayectoria y tiempo dedicado a la Administración Pública, se les otorgará una compensación extraordinaria no remunerativa, por única vez, de $100.000.
Además, se anunció la renovación del convenio con ECA, la empresa encargada de brindar prestaciones de salud a nuestros empleados. Después de un proceso licitatorio y negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo para asegurar que todos y todas tengan acceso a una atención médica de calidad. Su bienestar es nuestra prioridad.
También se ha tomado la decisión de implementar una recategorización automática para aquellos trabajadores y trabajadoras que les falten diez años de servicio para acceder al beneficio jubilatorio. A partir de ahora, pasarán automáticamente a la categoría 24, lo cual les permitirá recibir una liquidación acorde a dicha categoría al momento de iniciar su trámite previsional.
Además, la Presidencia y el cuerpo de Diputados han decidido convocar a negociaciones paritarias con los gremios que representan a nuestros trabajadores. El objetivo es consensuar y firmar un Convenio Colectivo de trabajo que regule las relaciones laborales, el escalafón y las distintas condiciones de trabajo de nuestros empleados una vez que entre en vigencia. Buscamos brindarles un marco normativo específico que defienda y proteja sus derechos, permitiendo a la vez el restablecimiento de la carrera administrativa.
Agradecemos a nuestros trabajadores y trabajadoras legislativos por su compromiso y dedicación inquebrantables. Ustedes son uno de los pilares fundamentales de nuestra institución!