DIPUTADOS CATAMARCA

Recibimos a juezas de familia para avanzar en la creación de un código procesal en la materia

La Comisión de Legislación General, que preside Maximiliano Mascheroni, recibió a las magistradas de los tres juzgados de Familia, Erica Wanda Saccher, Olga Amigot Solohaga e Irma Graciela Filippin, quienes fueron invitadas para escuchar sus opiniones y realizar aportes al proyecto que instituye el Código Procesal del Derecho de las Familias en Catamarca, iniciado por el diputado mandato cumplido Augusto Barros.

Tras el encuentro, la jueza Saccher comentó que junto a las y los diputados dialogaron sobre un amplio abanico de temas que abarcan a las personas en situaciones de vulnerabilidad. También valoró que “el Codigo de Familia es un proyecto que tiene en mira la protección de las personas en vulnerabilidad como los niños, las niñas y adolescentes, las víctimas de violencia, adultos mayores, desde todas las perspectivas que se necesitan para abordar las distintas problemáticas que nosotras tratamos en el Fuero de Familia”.

La idea del proyecto es adecuar el proceso del derecho de familia a las grandes reformas que incorporó el Código Civil y Comercial en distintas materias, como familia, niños, niñas y adolescentes y perspectiva de género. De acuerdo a la fundamentación, la propuesta de Ley “se ocupa de tres pilares y ejes centrales: 1) se El acceso a la justicia; 2) El proceso; 3) La sentencia. Abordando de tal manera desde la prevención de la controversia judicial hasta la ejecución de la sentencia”.