La Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados retomó el análisis de los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo una vez concluida la sesión ordinaria. Durante la reunión, las y los legisladores evaluaron nuevamente los aspectos técnicos del paquete financiero con el objetivo de ordenar variables fiscales y avanzar en la construcción de consensos
En esta instancia, la Comisión emitió tres despachos positivos correspondientes a:
• Ley Impositiva 2026.
La propuesta actualiza alícuotas y parámetros tributarios, buscando garantizar equidad entre contribuyentes y sostener la estabilidad fiscal provincial.
• Presupuesto General 2026.
El proyecto organiza la distribución de recursos para áreas estratégicas como obras públicas, servicios esenciales, salud, educación, infraestructura y desarrollo territorial.
• Presupuestos del Poder Legislativo 2026.
El dictamen establece la pauta de recursos para asegurar el funcionamiento institucional, promover eficiencia administrativa y avanzar en procesos de modernización edilicia y accesibilidad. Fue un despacho positivo unificado entre la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y la Defensoría del Pueblo.
A su vez, el bloque de la UCR presentó una propuesta alternativa para la Ley Impositiva, mediante un dictamen de minoría.