LA DIPUTADA MORO GLADYS DEL VALLE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA LA REALIZACIÓN DE UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL.

FUNDAMENTOS:
Los procesos de modernización y profesionalización del Estado que se han llevado a cabo durante esta gestión de gobierno, implicaron una readecuación de la estructura del poder público, sus funciones, organización interna, procedimientos administrativos-operativos y enfoques de gestión, a los fines de dar respuesta a una creciente demanda de servicios de calidad por parte de la ciudadanía.
En este contexto, el Capital Humano ha constituido el cimiento fundamental donde articular y dar respuesta a las complejas demandas sociales. Por ello es que se desarrolló e implementó una política integral de gestión de los recursos humanos, haciéndose especial hincapié en la profesionalización de la función pública y evaluación de desempeño, como efecto multiplicador del cambio social, donde los servidores públicos que componen el personal son los protagonistas de la mejora en la calidad y cantidad de servicios brindados a los ciudadanos.