El acceso al transporte público es un aspecto fundamental para garantizar la movilidad de los trabajadores y el ejercicio de sus derechos laborales. Sin embargo, el costo de los pasajes de transporte puede representar una barrera para muchos trabajadores con salarios bajos. La creación de un Boleto Subsidiado para Trabajadores que cobren el salario mínimo se presenta como una medida para promover la equidad en el acceso al transporte público y facilitar la movilidad de este grupo de trabajadores privados y/o públicos, contribuyendo así a su bienestar y calidad de vida.
Sin ninguna duda que la quita del subsidio al transporte por parte del gobierno nacional a la provincia de Catamarca va a encarecer aún más lo que termina generando un grave problema social a la hora de poder trasladarse hasta los lugares de trabajo y/o regresar a sus respectivos hogares.
Más todavía cuando la inflación hace estragos en los bolsillos del trabajador/a argentino/a que tiene que hacer malabares para administrar un sueldo que no alcanza por la suba permanente de los productos elementales de la alimentación familiar, ni hablar de la vestimenta y los impuestos y que además no se actualiza al mismo nivel porcentual de la inflación.