Con el objetivo de continuar elevando la calidad y eficacia del trabajo legislativo, Diputados llevó adelante una capacitación dirigida a asesores y asesoras, con el propósito de dotarlos de las herramientas necesarias para su labor. La presidenta de la Cámara, Paola Fedeli, acompañada por la vicepresidenta, María Argerich, sus pares Cecilia Barros, Mónica Zalazar, Armando López Rodríguez y la secretaria Parlamentaria, Rocío Luján, abrieron la formación que apuntó a mejorar las competencias individuales para elevar la calidad de la producción legislativa.
La titular de Diputados expresó su reconocimiento y gratitud hacia las y los participantes por su compromiso en la formación continua: “Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por capacitarse para ofrecer servicios a nuestra hermosa familia que es la Legislatura”. Además, Fedeli les indicó que “cualquier inquietud o cualquier cosa que necesiten como personas que prestan servicios en la Cámara, las puertas de la Presidencia están abiertas”.
La secretaria Parlamentaria destacó la importancia de la presencia de las y los asesores en este encuentro formativo. A la vez, Luján explicó que la capacitación se orientó a proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para la redacción de proyectos legislativos, abordando paralelamente aspectos como el entendimiento del funcionamiento del Parlamento, la interpretación de normativas y la técnica parlamentaria.