En la decimotercera sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de Mónica Zalazar (Frente de Todos) para declarar de interés legislativo el Día del Joven Empresario y reconocer a nuestros talentosos jóvenes empresarias y empresarios catamarqueños, a la Unión Comercial y la Federación Económica Argentina filial Catamarca.
Durante la fundamentación, Zalazar enfatizó la importancia de apoyar y fomentar las iniciativas empresariales locales, valorando a la juventud como el motor de nuestro futuro económico. Además, destacó el crecimiento de emprendimientos privados y la creación de empleo genuino en Catamarca.
Por su parte, Alejandro Páez (UCR-JxC) subrayó la necesidad de proteger la industria catamarqueña y nacional. Para el caso, indicó que, en tiempos de elecciones, es esencial analizar las propuestas de los candidatos. “El apoyo a la industria debe ser constante y prioritario” enfatizó.
Tiago Puente (UCR-JxC) felicitó a Zalazar por su proyecto y resaltó el trabajo de la Federación Económica y la Unión Comercial en el apoyo a los jóvenes empresarios. Por su parte, Ramón Figueroa Castellanos (FT) destacó la importancia de la colaboración entre el Estado provincial y las instituciones intermedias para impulsar el desarrollo económico regional mientras que Natalia Ponferrada (FT) subrayó la necesidad de estimular a los jóvenes a emprender generando a su vez más empleo genuino en Catamarca.
Susana Luna, de la Federación Económica, agradeció el reconocimiento y destacó la labor conjunta con los jóvenes en la promoción de políticas que fomentan el desarrollo económico y empresarial. En este sentido, destacó que la unión entre lo público y lo privado es fundamental para el progreso.