En el recinto de sesiones, la presidenta de Diputados, quien estuvo acompañada por el Equipo de Capacitación y sus colegas Claudia Palladino, Mónica Zalazar, Cristina Gómez y Jorge Andersch, entregaron simbólicamente diplomas a trabajadores y trabajadoras de la institución que completaron con éxito su formación en perspectiva de género. Esto marcó el cierre de cinco cohortes de las capacitaciones que se dieron a lo largo del año y que formó a 100 agentes de la Cámara Baja.
En esta oportunidad, Guerrero subrayó la relevancia de esta iniciativa, que comenzó bajo su liderazgo hace casi cuatro años. Su objetivo principal es sensibilizar y concientizar sobre la necesidad de desmantelar micromachismos y mandatos culturales arraigados que han perpetuado la desigualdad de género en la sociedad. Además, la Presi instó a todos y todas a defender los derechos adquiridos y a trabajar en la eliminación de las barreras estructurales que impiden avanzar hacia una sociedad más igualitaria, basada en el respeto a las diferencias y la diversidad.
“Los derechos se conquistan, pero también se defienden”, enfatizó, alentando a todos y todas a ejercer su derecho al sufragio como un acto fundamental de la democracia. “Nunca permitamos que se socave nuestro piso de dignidad o se erosionen nuestros derechos, porque los derechos humanos y los derechos de las mujeres y diversidades son inquebrantables y merecen ser defendidos”, concluyó.