En la última sesión ordinaria, el legislador Hugo Ávila (FAC) presentó un proyecto de resolución instando al Ejecutivo provincial a derogar la resolución N° 466 emitida por el Ministerio de Educación. El diputado solicitó su tratamiento sobre tablas y fue respaldado por los legisladores presentes.
Según señaló, la resolución del Ministerio de Educación modifica los criterios y procedimientos para la selección de abanderados y escoltas en los niveles de educación primaria y secundaria, “dejando de lado los criterios meritocráticos y académicos que anteriormente motivaban a los estudiantes a esforzarse y sacrificarse por el aprendizaje”.
Durante el debate, Silvana Carrizo (UCR) y Carlos Marsilli (UCR) expresaron sus observaciones desde distintos puntos respecto a la Resolución Ministerial. María Argerich (FT), por su parte, remarcó que el instrumento cuenta con fundamentos jurídicos en diferentes niveles, mientras que Adriana Díaz (FT) propuso que se realice un estudio en profundidad de la iniciativa en la Comisión de Cultura y Educación, convocando a la comunidad y a las autoridades educativas. Hugo Ávila aceptó la propuesta, y la iniciativa se abordará en dicha Comisión.