A través de un reconocimiento impulsado por Natalia Herrera (UCR), la Cámara de Diputados ha destacado el trabajo del chef profesional oriundo de Belén, Julio Roldan, por su presentación del “Brownie Belicho, mixturas de la cuna del poncho”. Esta deliciosa versión del tradicional postre lleva materias primas y productos típicos de Catamarca, como la harina de algarroba, la leche de cabra, la aceituna, la nuez y el vino, entre otros.
Natalia Herrera resaltó: “Esto le da un valor agregado a estos productos, con técnicas de alta cocina y revaloriza lo nuestro. La propuesta novedosa adquiere un valor singular cuando viene de mano de profesionales del interior de la provincia, que como bien sabemos cuesta mucho traspasar y lograr reconocimiento”. Natalia Ponferrada felicitó al chef y valoró su compromiso de llevar los sabores de Catamarca y el alma de Belén en cada plato.
Julio Roldan, presente en el recinto, explicó su enfoque culinario: “Mi impronta es dar un valor agregado a los productos catamarqueños, con identidad y en esta propuesta innovadora. La idea es que, en un bocado, se viaje por Catamarca, ya que tenemos el vino de Tinogasta o la quinoa de Belén”. El chef belicho ha logrado combinar los sabores y productos autóctonos en una experiencia gastronómica única.