La Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por Tiago Puente (UCR) para declarar de Interés Parlamentario, Cultural y Deportivo a la actividad lúdica “La Fray: Caminando por la vida”. Este evento es organizado por el nivel secundario de la Escuela Preuniversitaria Fray M. Esquiú y se llevará a cabo este jueves. Las actividades tienen un significado especial ya que forma parte de la celebración de los 120 años de transformación del establecimiento educativo en Escuela Normal Regional.
El objetivo principal de “La Fray: Caminando por la vida” es brindar a los jóvenes espacios de contención, donde puedan fortalecer los lazos de compañerismo, amistad y respeto, siempre valorando la diversidad. Es una oportunidad para que los estudiantes se diviertan, compartan experiencias y creen recuerdos inolvidables en un ambiente seguro y enriquecedor.
La declaración de Interés Parlamentario, Cultural y Deportivo resalta la importancia de promover actividades educativas y recreativas que fomenten el desarrollo integral de los jóvenes.