Las y los legisladores dieron tratamiento y aprobaron con media sanción el proyecto de Ley impulsado por Ramón Figueroa Castellanos (FDT) cuyo objetivo es promover el cuidado de la salud mental durante el período perinatal de las personas gestantes. La propuesta busca implementar intervenciones multidisciplinarias que permitan detectar síntomas de depresión, trastornos de ansiedad y otras alteraciones de la salud mental.
El autor de la iniciativa explicó que el propósito fundamental es prevenir y brindar el adecuado tratamiento a través de herramientas que posibiliten la detección temprana de estos síntomas, asegurando así la atención necesaria y visibilizando la importancia de esta problemática.
La diputada Cristina Gómez (UCR) valoró positivamente este proyecto, ya que se avanza en la disposición de terapias, tratamientos e intervenciones eficaces para las personas gestantes. “Celebro esta iniciativa porque el Estado debe fortalecer las políticas públicas que promuevan mejores condiciones de atención y acompañamiento en materia de salud mental” dijo.