La Comisión de Petición y Poderes, a cargo de Natalia Saseta, dio luz verde a cuatro proyectos de declaración las cuales fueron impulsadas por Cristina Gómez (UCR), Guillermo Marenco (FDT) y una propuesta en conjunto de Ramón Figueroa Castellanos (FDT) y Julio Guzmán (FDT).
Los dos primeros proyectos que avanzaron fueron de Gómez, quien propuso declarar de interés parlamentario el Día del Asistente Terapéutico, que si bien se conmemora cada 20 de septiembre, ello no quita que sea una fecha importante para conmemorar y valorar el oficio y vocación de los y las asistentes terapéuticos. Además, sugiere que cada 20 de septiembre se conmemore el el Día Provincial del Asistente Terapéutico. Por otra parte, la Comisión dio su aval a la iniciativa para declarar de Interés Cultural, Social y Político al documental “Gotas de lluvia” y al film “Algo Incorrecto”, ambos de la cineasta Susana Nieri, por su contribución contra el abuso sexual en las infancias y la violencia de género.
La tercera iniciativa que avanzó fue la propuesta por Marenco y consiste en declarar de Interés Parlamentario a Horacio Antonio Agüero como maestro ceremonial puesto que cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Ceremonial Argentino. “Si bien el trabajo del ceremonialista fue, y es, para diferentes Organismos Públicos y Privados, es en las escuelas donde tuvo mayor experiencia, desarrollando cursos y talleres para docentes en Ceremonial Escolar y Uso y, Tratamiento de Símbolos Patrios” comenta el proyecto.
El último despacho de la Comisión fue para el proyecto conjunto entre Castellanos y Guzmán, quienes propusieron que se declare de Interés Social, Cultura y Parlamentario el programa periodístico “El Talión”, conducido por el periodista Mario Carreño, tras ganar el premio Martín Fierro Federal como Mejor Programa Periodístico.