En la segunda ordinaria, aprobamos el proyecto impulsado por Carlos Marsilli (UCR) y Alejandro Páez (UCR) para destacar un record Guinness catamarqueño. Se trata del dulce de membrillo más grande del mundo, que pesó 314 kilogramos y se hizo en febrero del año pasado en la localidad andalgalense de Chaquiago. “Alrededor de 20 cocineras y artesanos dulceros lograron batir el récord Guinness del dulce de membrillo más grande del mundo, un récord que estaba en manos de España donde se había producido un dulce de 132 kilos” comentó Marsilli.
También destacó que esto no se trata de un acontecimiento menor ya que “Andalgalá forma parte hoy de unos de los libros más famosos del mundo con amplia diferencia y con la otorgación de un certificado internacional para cada artesano dulcero”.
Por su parte, Páez explicó que a través de esa actividad se quiso visibilizar la problemática sobre la producción del membrillo. En este sentido, solicitó a la Provincia que profundice el acompañamiento durante todo el año a las actividades agroindustriales en la cadena de producción del fruto.