El proyecto tiene como objetivo brindar los lineamientos para las intervenciones interdisciplinarias en establecimientos educativos de equipos de especialistas que tienen como finalidad la atención las consecuencias psicológicas de las situaciones traumáticas individuales y colectivas, y la resolución de conflictos en situaciones de crisis institucional.
La vida cotidiana de las escuelas está inserta en una trama conformada por variables sociales, políticas, culturales, económicas y geográficas. Desde esta perspectiva, la escuela debe asumir el conflicto y trabajar en su resolución a través de la palabra puesta en juego, del diálogo y de la participación.
El conflicto es una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de las personas involucradas. Es objeto central del proyecto que el sistema educativo cuente con la posibilidad de apelar a un equipo especializado en trauma conformado ad-hoc, que desarrolle respuestas y caminos de resolución de conflictos o reducción de estrés post traumático en situaciones críticas vividas en la escuela o que afectan a la misma.