Por cuarto año consecutivo iniciamos las capacitaciones en perspectiva de género – Ley Micaela, un programa de formación que creó la Cámara de Diputados para sus trabajadores y trabajadoras. En la sala de conferencia del Colegio de Abogados la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero, junto a las diputadas María Argerich y Cristina Gómez y el Equipo de Capacitación abrieron la primera instancia de formación de este año.
En esa locación, la coordinadora del Equipo, Lorena Leguizamón, les comentó a quienes se comprometieron a formarse que esta “capacitación es diferente a la anterior y también respecto a la primera que realizamos en el 2019, porque tomamos el desafío de ir adaptándonos a las personas”.
Por su parte, la Presidenta agradeció que afronten el desafío, uno que “lo venimos atravesando cotidianamente ya que todas y todos lo vivimos porque con ciclos de estructuras culturales patriarcales profundamente machistas de los cuales es difícil salir de los roles asignados”. “Este proceso no se agota en un curso, es una interpelación de cada uno y una para ver en qué estamos fallando y cómo podemos hacer para mejorar” señaló Guerrero.