La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ramón Figueroa Castellanos (Frente de Todos) para garantizar a las personas electrodependientes en Catamarca un suministro eléctrico estable y continuo con la instalación de paneles solares y equipamiento necesario para asegurarles el suministro energético.
En su exposición, Castellanos indicó que el proyecto establece que la empresa distribuidora debe encargarse de la instalación y el mantenimiento de los paneles solares y su equipamiento y, que los costos asociados a estos procesos estarán a cargo del Ejecutivo provincial al cual EC Sapem deberá requerir el reintegro de la suma invertida.
Silvana Carrizo (UCR-JxC) expresó su apoyo a la iniciativa y valoró el hecho de avanzar para resolver el problema de las personas electrodependientes en la provincia. En este sentido, destacó la importancia de garantizar los derechos de salud de los más vulnerables y evitar burocracias. Por su parte, Mónica Zalazar (FT) recordó el compromiso inicial del Estado en relación a las personas electrodependientes y elogió la iniciativa de instalar paneles solares como una solución eficaz y sostenible.