En la última sesión, se aprobó con media sanción y por unanimidad el proyecto que promueve una alimentación saludable en comedores y centros de asistencia comunitarios en la provincia, iniciativa impulsada por Armando López Rodríguez (Frente de Todos) que busca cuidar a nuestras comunidades más vulnerables con mejores hábitos alimenticios a través de un enfoque integral en el tema.
Durante el debate, López Rodríguez comentó que la propuesta nació en un contexto global marcado por la pandemia y mencionó indicadores de salud que instan a actuar: obesidad, sobrepeso, diabetes y anemia, a menudo resultado de una mala alimentación. Además, remarcó que el proyecto busca fortalecer la comida saludable en comedores y centros comunitarios, desde la producción hasta la distribución, asegurando una dieta nutritiva para jóvenes y niños.
Claudia Palladino (FT) enfatizó que esta iniciativa brinda un marco regulatorio para la alimentación e indicó que “los comedores y centros de asistencia son esenciales en un sistema de cuidado integral”. “Buscamos entornos saludables donde la alimentación, el movimiento, los vínculos y el buen trato se entrelazan” expresó.