Luego de haberse declarado de interés Parlamentario y Cultural de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el 78 Aniversario de la fundación de la primera radio en la provincia de Catamarca, inaugurada el 5 de noviembre de 1941.
Hacia 1940, había trascurrido ya 20 años de la primera emisión radial en la República Argentina y la provincia de Catamarca, no se encontraba aun conectada. Sin embargo, iniciada la “década de oro de la radio”, su expansión en el país, se convertirá en una tendencia, con la instalación de emisoras en el interior, y una ampliación del servicio, que buscaba avanzar con un ordenamiento técnico, económico, social y jurídico.
La primera emisora de la provincia, LW7 Radio Catamarca, se inaugura formalmente el día 5 de noviembre de 1941, con el equipo transmisor VIRASON de 500 vatios, instalado y puesto en funcionamiento por Emilio J. B. Ginocchio y una antena radiante de 65 metros de altura, cuya instalación estuvo a cargo de del técnico Carlos Vistarini.
Desde aquella tarde de 1941, LW7 Radio Catamarca, fue por décadas la protagonista, de los hogares catamarqueños. Cabe destacar el rol de las mujeres, puesto que Teodora de Ginocchio fue la primera mujer operadora de radio; un rol que históricamente había sido desempeñado por varones.